Para todos es conocido que en estos días apareció "libre" el ganadero secuestrado durante 94 días, Fidel Zavala, en el departamento norteño de Concepción, Paraguay. Durante todo ese lapso, la prensa (único medio que tuvimos para conocer de su existencia) informó de que un tal Ejército del Pueblo Paraguayo (E.P.P.) lo habría secuestrado.
Supuestamente la organización, es de corte marxista, al mejor estilo F.A.R.C., se han encontrado videos, e-mails, etc. que se han hecho públicos donde algunos miembros han recibido algún tipo de instrucción militar y/o de acción rápida (como secuestros), por parte de dicha organización colombiana. Se los vincula a 2 o 3 secuestros históricos de la historia reciente del país, entre ellos el de Cecilia Cubas, quien era hija del ex-presidente Raúl Cubas, forzado a renunciar en aquellas jornadas de 1999 conocidas como "el marzo paraguayo" donde ocurrió el magnicidio contra el entonces vicepresidente Luis María Argaña.
Zavala está libre, y se comenta que el grupo que lo secuestró se dirige hacia el Río Paraguay, cerca de una zona cementera en la región.
En cuanto al E.P.P. considero que más que un ejército es una célula, lo que habría que saber es si son políticos que optaron por la lucha armada en una sociedad donde ese tipo de acción está fuera de contexto, o son delincuentes que se amparan en argumentos de tipo político o ideológico para distraer a la población, y así justificar su accionar delictivo. Ya empezó la caza ... lamentablemente los de arriba (el poder establecido por los benefactores de los privilegios de la dictadura de Stroessner, y sus sucesores) quieren sangre, porque les tienen odio, así que creo que .... si los capturan nunca llegarán a juicio, sentando un precedente importante en la pobre historia de lucha de esta sociedad.
Sin embargo el accionar cauto del gobierno permitió el retorno con vida del ciudadano, cuando otros desde una posición más radical en cuanto a la defensa de los intereses de los poderosos (manguruyúes), como miembros del ex-gobernante partido colorado y su desprendimiento, UNACE, apostaban por la muerte del ganadero para iniciar un juicio político al presidente Lugo.
Una vez más triunfó la vida, la justicia comenzará a actuar, para unos y para otros ..... aunque es la justicia donde los propios magistrados se declaran inamovibles, los cesanteados se autodeclaran en actividad otra vez e inamovibles .... con esta justicia no, es el modo de hacer justicia heredada de la época stronista (de Stroessner).
Es hora de los cambios de verdad, la sociedad los clama, la lucha continúa, para muchos, recién comienza, para otros tantos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario